* Los periodistas son pieza fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad.
* Siempre contarán con mi respaldo y respeto, asegura
* La regidora de Morena Mariana Orozco pide disculpas personalmente a las periodistas ofendidas
*Morelia, Michoacán; a 05 de febrero de 2025.-* La regidora moreliana, Mariana Orozco Hernández, refrenda su compromiso con la libertad de expresión y la protección de los derechos de las y los periodistas de Michoacán, esto tras las recientes declaraciones que generaron controversia en torno a su persona.
Orozco Hernández manifiesta que, para ella, el trabajo de las y los comunicadores en Michoacán es invaluable y vital para el desarrollo de Morelia y el estado en general. En este sentido, respalda la labor de los periodistas y reitera su total apoyo a la libertad de expresión, entendida como un derecho fundamental e inalienable para la democracia.
La regidora informa que al finalizar la rueda de prensa del día hoy, tuvo pronta comunicación con la reportera con la que se dio el intercambio de opiniones, para ofrecerle personalmente sus disculpas y, al mismo tiempo, reconocer la relevancia de su labor como comunicadora.
En este contexto, extiende estas disculpas y su respaldo a todo el gremio periodístico, destacando su aprecio y respeto por la labor que realizan a diario.
Desde su trinchera como regidora, Mariana Orozco reitera su compromiso en seguir impulsando acciones que garanticen la libertad de expresión, así como la seguridad y tranquilidad de las y los periodistas de Morelia y Michoacán.
“Por ello condeno enérgicamente cualquier tipo de agresión a las y los periodistas y pido que se investiguen cada una de ellas”.
Con estas acciones trabajaremos incansablemente para fortalecer un entorno de respeto, profesionalismo y colaboración con el sector.
“Mi compromiso con la libertad de expresión es firme y continuará siendo uno de mis principios rectores en la gestión pública. Los periodistas son pieza fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad y, por ello, siempre contarán con mi respaldo y respeto”, concluyó la regidora.