Morelia Michoacán a 31 de Marzo de 2024.-El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, arremetió contra la administración estatal, al afirmar que en lo que va del mandato de Alfredo Ramírez se han registrado “miles y miles de asesinatos” en el estado.
En una entrevista luego de su registro como candidato del PRD y PAN para la alcaldía, Martínez Alcázar destacó la escalada de violencia en Michoacán, señalando que a nivel nacional se han superado los 180 mil asesinatos, una cifra que está por rebasar a los dos sexenios anteriores. “Es increíble que todavía quieran culpar al municipio”, agregó.
El alcalde mencionó casos específicos de violencia, como el atentado contra la expresidenta municipal de Uruapan, Mari Dóddoli, donde no hay detenidos; el asesinato del tesorero de Senguio; el crimen de la comisaria de Pátzcuaro y dos de sus acompañantes; y el del edil de Churumuco.
Lamentó además la pérdida de “miles y miles de personas” en todo el país y en el estado.
Martínez Alcázar subrayó que la responsabilidad de las policías municipales es la proximidad y la prevención, aunque reconoció los esfuerzos del municipio por contener la violencia.
Destacó que los índices de seguridad municipal han mejorado considerablemente, pero lamentó que aún así tengan que lidiar con una situación tan crítica.