Morelia Michoacán a 24 de abril de 2021.-Mirna Janet Garza, residente de la ciudad de Morelia, Michoacán, emitió un posicionamiento a nombre de las Mujeres del Partido Verde Ecologista de México en la entidad para demandar atención integral y coordinada entre los tres órdenes de gobierno.
La candidata a diputada local por el distrito 17 Morelia, presenta una serie de propuestas para poder exigir a los tres órdenes de gobierno para “reformar, adicionar o derogar, aquellos artículos que se presenten como impedimento o que no se adecuen a las necesidades de los niños y Mujeres que se encuentran en estado de vulnerabilidad”.
Denuncia que a nivel social hay un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico hacia la violencia de género y de los menores, ya que ha formado parte de nuestra vida cotidiana a lo largo del tiempo. Por lo cual como mujer sé que es de gran importancia aportar a este sector desprotegido.
Bajo la premisa de que es necesario impulsar el buen desarrollo y atención a los menores y Mujeres desprotegidos víctimas de violencia, maltrato y abuso. Su exigencia a los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, es la siguiente:
1. Implementar una red de cuidados de los niños, niñas de 0 a 4 años;
2. Tener una red de protección para niñ@s, jóvenes y Mujeres;
3. Generar campañas que sean de información para este sector;
4. Poder brindar resguardo y refugio de Mujeres violentadas;
5. Proporcionar comedores adecuados para que puedan ser utilizados por este sector;
6. Brindar asesorías jurídicas y atención psicológica, para que las víctimas puedan denunciar cuando así se requiera;
7. Contar con espacios de guardería para aquellas Mujeres trabajadoras;
8. Recibir la atención adecuada cuando algún niño se encuentre con alguna discapacidad diferente
La propuesta de la candidata es respaldada por la dirigencia estatal del Partido Verde, el cual además, se identifica como un organismo promotor de la equidad y la igualdad, como lo ha mencionado y demostrado el dirigente estatal, Ernesto Nuñez Aguilar, quien ha celebrado la participación de las michoacanas en los procesos de búsqueda de cargos de elección popular.