Puruandiro, Michoacán, 25 de julio del 2020.- La oposición conservadora busca obstaculizar desde tribunales al gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador, y apuesta a fortalecer en 2021 su presencia en la Cámara de Diputados para comenzar a desmantelar los avances de la cuarta transformación, advirtió el diputado federal Hirepan Maya Martínez y convocó a los militantes de Morena a cerrar filas.
En reunión con militantes, y con representantes populares emanados del partido guinda, Hirepan Maya subrayó que además de ganar la gubernatura el próximo año, el partido fundado por AMLO debe plantearse como meta ampliar la representación de Morena en la Cámara de Diputados con la elección de la mayoría de diputados federales en Michoacán; “nos toca estar organizados y trabajar en unidad, sin pleitos y sin politiquería, porque es importante ganar en 2021”.
Recalcó que la militancia en Michoacán debe asumir la responsabilidad de que en la elección del próximo año, más que aspiraciones individuales o trayectorias personales, está en juego la continuidad de la cuarta transformación, y demostrar que “seguimos teniendo la confianza de los ciudadanos de nuestro lado”.
Hirepan Maya subrayó que desde el Congreso de la Unión se han sentado las bases de la cuarta transformación con reformas que implican un cambio profundo en la cultura política, así como en la forma de ejercer el poder público; por ejemplo, en materia de revocación de mandato, la eliminación de condonación de impuestos, y la tipificación de los delitos electorales como graves, por mencionar algunos cambios legislativos.
“Nosotros venimos de un movimiento social, desde un proceso distinto, construido desde abajo. Nos costó trabajo hacer este partido, por eso debemos estar organizados, trabajando unidos, dejando nuestras diferencias de lado para mantenernos como la primera fuerza política del país. Debemos ser responsables con nuestro momento histórico, y prepararnos para el triunfo en 2021 que garantizará la continuidad de la 4T”, afirmó Hirepan Maya.