Morelia, Michoacán, 30 de diciembre del 2020.- El diputado Alfredo Ramírez Bedolla celebró que el Congreso de Michoacán se haya puesto del lado de los ciudadanos con la anulación de nuevos impuestos propuestos por el gobierno de Silvano Aureoles; “se ha protegido la economía familiar e impedido que fuera frenada la reactivación económica en el estado”, dijo.
El pasado domingo, Ramírez Bedolla hizo un llamado a sus compañeros de la LXXIV Legislatura a frenar en el Congreso los impuestos que a partir del próximo año se cobrarían a profesionistas, pequeños comercios y empresarios.
El diputado de Morena advirtió que esas cargas fiscales frenarían la reactivación económica que se necesita impulsar ante la crisis provocada por la pandemia, además de que Michoacán perdería competitividad y se alentaría la fuga de cerebros a entidades vecinas que ofrecen mejores condiciones a los profesionistas.
Los llamados impuestos cedulares, que se cobrarían a profesionistas y por actividades empresariales, fueron anulados por las Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, de tal manera que ya no serán sometidos a votación del pleno del Congreso.
Alfredo Ramírez destacó también que se consiguió que no se cobre impuesto por la venta de bebidas alcohólicas con denominación de origen: mezcal, charanda y tequila, gracias a lo cual queda protegida la producción artesanal y la competitividad de los productores michoacanos en el mercado.