En tres años ha cancelado seis programas claves para el desarrollo del sector rural, pues beneficiaban a miles de campesinos de nuestro estado, señala el candidato del Equipo por Michoacán a diputado local por el Distrito de Huetamo
Huetamo, Michoacán, a 21 de mayo de 2021.- El Gobierno Federal de Morena les ha dado la espalda a las mujeres y hombres del campo michoacano, pues durante los últimos tres años ha cancelado seis programas claves, señaló el candidato del Equipo por Michoacán a diputado local por el Distrito de Huetamo, Juan Luis García Conejo.
De visita en las comunidades huetamenses de Cuaro, Coenandio y La Era, así como en la colonia Benito Juárez, el abanderado de PRD, PRI y PAN detalló que uno de los programas cancelados por el Gobierno Federal de Morena fue el Seguro Agrícola Catastrófico, que daba protección a 7 mil productores y 35 mil hectáreas frente a siniestros naturales como sequías, plagas o inundaciones.
También canceló el programa de concurrencia, dejando sin apoyos a otros miles de productores michoacanos, que ya no tienen apoyo federal para insumos ni recursos para la siembra.
Asimismo, eliminó el Programa de Apoyo a la Agricultura Familiar y de Traspatio, dejando igual, sin recursos, a más de 10 mil familias de las zonas más marginadas de Michoacán.
Además, la extinción de fideicomisos ha afectado también a miles de michoacanas y michoacanos productores del sector agroalimentario, que se quedaron sin poder tener acceso al financiamiento rural con la eliminación del Fideicomiso de Financiera Rural.
“En lo dicho: el Gobierno Federal de Morena le ha dado la espalda al campo”, lamentó Juan Luis García
Ante ello, destacó que el próximo 6 de junio las y los michoacanos podrán decirle en las urnas al Gobierno Federal de Morena que están inconformes, y en este sentido llamó a la ciudadanía a votar por las y los candidatos del Equipo por Michoacán.
Por último, Juan Luis García asumió el compromiso de luchar desde el Congreso del Estado para que las mujeres y los hombres del campo michoacano reciban apoyos suficientes, que estén a la altura de sus grandes aportaciones a la vida económica de nuestro estado.