• Acompaña Diputada local Parlamento Infantil del Distrito 12 Hidalgo
• Los invita a abrazar sus sueños; no permitan que les digan “no se puede”
Morelia, Michoacán, 03 de mayo de 2025.-La energía de las niñas y niños, así como sus ideas, nos fortalece e impulsa a legislar para que tengan un entorno de paz y desarrollo, expresó la diputada local Brissa Arroyo Martínez.
En el marco del Parlamento Infantil del Distrito Local 12, Hidalgo, la Congresista de la 76 Legislatura, agradeció la invitación y reconoció a las diputadas Ana Belinda Hurtado Marín y Vanessa Caratachea Sánchez, por la organización de este Parlamento Infantil en que se dieron cita “Congresistas” de los municipios que integran este Distrito.
Durante la inauguración, Arroyo Martínez exhortó a las niñas y niños que participaron para “abrazar sus sueños, cada proyecto surge de una idea y para concretarlo no debemos perderlo de vista. Pero además nunca deben permitir que les digan que no se puede”.
La diputada local del Partido de la Revolución Democrática destacó la importancia de escuchar a las niñas y niños porque “desde su inocencia y la nobleza de su corazón siempre tienen ideas o planteamientos que nos permiten conocer sus necesidades”.
Brissa Arroyo dijo que este ejercicio democrático en donde cada quien ha levantado su voz será un faro que nos guíe para tomar las mejores decisiones en el Congreso del Estado, porque, -dijo-, “su voz será ley”.
Asimismo, la Congresista celebró el entusiasmo y compromiso de los padres de familia y de los docentes que acompañan a las niñas y niños participantes ya que este apoyo permitirá que vayan viviendo cada etapa de su vida hasta convertirse en ciudadanos bien.
Durante este Parlamento Infantil del Distrito de Hidalgo las niñas y niños legislaron en temas como educación, salud, deporte, medio ambiente y la igualdad de género, entre otros.