*Morelia, Michoacán, a 18 de diciembre del 2024*.- En Michoacán y en el país se deben fortalecer las políticas públicas en materia migratoria, más ante las amenazas constantes del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, subrayó la diputada Grecia Jennifer Aguilar Mercado.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Migrante, la diputada integrante en la LXXVI Legislatura Local, la diputada local afirmó que para Movimiento Ciudadano se deben tener claras las acciones y trabajar de manera coordinada estados, municipios y Gobierno Federal, para hacer frente a las problemáticas que enfrentan los migrantes y sus familias.
Ante los desafíos actuales, señaló la legisladora que se debe estar preparado para dar todo el apoyo a los connacionales, de manera oportuna y eficaz, especialmente en los estados como Michoacán.
También dijo que es indispensable el fortalecer las políticas públicas que reconozcan las aportaciones de los migrantes, así como el impulso de proyectos que los beneficien y que, a su vez, impacten en el desarrollo regional y nacional, así como mantener contacto permanente para brindarles apoyo si las acciones del presidente electo de aquella nación les afectan.
“Para Movimiento Ciudadano es prioridad el apoyar a la población migrante, a quienes reconocemos por su gran aportación a la economía mexicana a través de las remesas y su contribución a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos que viven en el territorio nacional”, destacó.
Grecia Aguilar manifestó su preocupación por los anuncios del presidente electo del vecino país, sobre los aranceles a las importaciones y la deportación de mexicanos. “En los recorridos que realizamos y reuniones, las familias nos han manifestado su preocupación porque deporten a sus seres queridos y las autoridades no deben esperar a que ocurra, se deben definir acciones y estrategias para asesorar a nuestros migrantes y buscar mecanismos de apoyo legal”.
Finalmente, la diputada local reiteró que desde el Congreso de Michoacán se apoyará en todo momento a las y los migrantes y sus familias, además de reconocer su trabajo, esfuerzo y aporte al país.