sábado, noviembre 22, 2025
Madero 63
Advertisement
  • Inicio
  • Morelia
  • Michoacán
  • Municipios
    • Tarímbaro
  • Nacionales
  • Congreso
  • Partidos Políticos
  • Educativas
  • Salud
  • Deportes
  • Arte y Cultura
  • Economía
  • Turismo
  • Justicia
  • Columnas
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Morelia
  • Michoacán
  • Municipios
    • Tarímbaro
  • Nacionales
  • Congreso
  • Partidos Políticos
  • Educativas
  • Salud
  • Deportes
  • Arte y Cultura
  • Economía
  • Turismo
  • Justicia
  • Columnas
No hay resultados
Ver todos los resultados
Madero 63

¡No nos vamos a callar!, minas terrestres continúan matando a nuestros jornaleros, maestros y militares: Memo Valencia

Redacción Publicado por Redacción
octubre 24, 2025
¡No nos vamos a callar!, minas terrestres continúan matando a nuestros jornaleros, maestros y militares: Memo Valencia
Print 🖨 PDF 📄

• Recorre dirigente priista la Tierra Caliente para colocar letreros por segunda vez y advertir a la población sobre la existencia de minas y explosivos

*Buenavista, Michoacán a 24 de octubre 2025.- “Mientras otros vienen a la sesión y se van, yo me vengo a recorrer Tierra Caliente para seguir colocando letreros y alertar a la población del riesgo que implica vivir aquí. Las minas terrestres siguen matando a la gente, a nuestros jornaleros, maestros y militares y eso se tiene que terminar”, señaló el presidente del PRI en Michoacán y diputado local, Memo Valencia.

Después de abandonar la Sesión Solemne del Congreso del Estado de Michoacán conmemorativa del 211 aniversario de la Sanción del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana y la entrega de la Presea Constitución de 1814, realizada en Apatzingán, recorrió la Tierra Caliente, a fin de colocar nuevamente letreros con la leyenda “Peligro. Zona minada” y advertir a la población del riesgo que implica vivir en esa región.

Cabe mencionar, es la segunda ocasión que el legislador acude a esta región para advertir del riesgo que enfrenta la población al transitar por zonas minadas y ahí habló de la importancia de colocar esas señales de alerta para evitar que más personas mueran, toda vez que esos caminos se los disputan integrantes del crimen organizado.

Al recorrer la zona, lamentó la indiferencia del gobierno por no escuchar a las víctimas y hacer justicia.

“El gobierno no te escucha, pero los delincuentes sí. El gobierno es indiferente, pero los delincuentes no, ellos sí se aplican, ellos sí reaccionan, el costo que se paga por alzar la voz es muy alto y es la vida”, afirmó.

Asimismo, dijo, los asesinatos de los activistas sociales Bernardo Bravo e Hipólito Mora son dos ejemplos claros de cómo la impunidad promueve este tipo de acontecimientos.

“Familias rotas, familias incompletas, madres que se quedan sin su esposo, madres que se quedan sin sus hijos y el único pecado, el delito es luchar, no quedarse callado, exigir justicia”, relató.

Memo Valencia aseguró que, si las autoridades hubieran hecho justicia cuando mataron a Hipólito Mora, lo más probable es que Bernardo Bravo seguiría vivo.

De igual forma, hizo un llamado al gobierno para garantizar y cumplir su obligación constitucional de dar seguridad a las y los michoacanos.

“Cada vez somos menos voces las que nos atrevemos a alzar la voz, que opinamos de estos temas, que contestamos las llamadas de los medios de comunicación nacional y que seguimos recorriendo esta Tierra Caliente”, refirió.

Finalmente, declaró que los más beneficiados de que esas voces se apaguen, son los gobernantes.

“Seguimos protestando. No nos vamos a callar, no nos van a tapar la boca con un bozal, como lo pretende el crimen organizado”, mencionó.

ComparteTweetEnviar ComparteEnviar

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madero 63

La noticia está en tí

© 2024 madero63 - Desarrollo web I.S.C. Enrique Ramírez Hernández - 443 3 55 32 14

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Morelia
  • Michoacán
  • Municipios
    • Tarímbaro
  • Nacionales
  • Congreso
  • Partidos Políticos
  • Educativas
  • Salud
  • Deportes
  • Arte y Cultura
  • Economía
  • Turismo
  • Justicia
  • Columnas

© 2024 madero63 - Desarrollo web I.S.C. Enrique Ramírez Hernández - 443 3 55 32 14

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist