Morelia, Michoacán a 29 de enero de 2020.- Ante los nulos resultados en la actual estrategia de seguridad en Morelia, en donde la capital michoacana ya se encuentra dentro de las 15 ciudades más inseguras del país, el regidor independiente Gaspar Hernández Razo, exhortó al Gobierno Municipal a redireccionar los esfuerzos en esta materia.
En Sesión Ordinaria de Cabildo, refirió que la inseguridad es uno de los grandes pendientes de esta administración de Raúl Morón Orozco, pues en 2020, por segundo año consecutivo, Morelia cerró con una cifra histórica de homicidios y feminicidios.
“Es lamentable, indignante y frustrante que el año pasado haya culminado como el más violento en la historia de Morelia, al registrar 337 homicidios dolosos y nueve feminicidios. Además del incremento en asaltos y robos”, expresó el regidor.
Frente al cuerpo colegiado, señaló que más allá de hablar como representante popular, en esta ocasión también lo hizo como ciudadano, pues confesó que recientemente fue víctima de la delincuencia al sufrir un robo dentro de un pequeño negocio particular, además de un intento de extorsión.
“No nada más hablo por las y los morelianos, hablo también por mí. Estamos viviendo de una oleada de inseguridad muy terrible y comparto un sentimiento de impotencia y coraje como ciudadano ante esta situación”, añadió Gaspar Hernández.
Derivado de lo anterior, exhortó a la Comisión Municipal de Seguridad, a redireccionar la estrategia en Morelia, para que ésta realmente se refleje en resultados para la ciudadanía y la capital del estado pueda recuperar la paz y tranquilidad.