Por Antonio García García
Morelia, Michoacán, a 3 de junio del 2022.– La variante Ómicron BA.2 es la causante de que en el Estado de Michoacán haya un repunte de los casos de contagios de Covid-19, el cual se refleja en 44 contagios y 4 hospitalizaciónes.
Así lo explicó el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, quien aseveró que pese al aumento de casos, no hay una alarma epidemiológica.
“Lo que ocurre es que está circulando en subvariante Ómicron BA.2, ya se han redifitado 44 casos Y no hay fallecidos, ya esperábamos un breve repunte de más casos”, dijo.
En el mismo contexto Elías Ibarra, acentuó que de los 5 indicadores del semáforo epidemiológico, sólo uno está alto, pues la hospitalización no ha crecido y continúa en 1.5 por ciento, mientras que la letalidad continúa en 4.9 por ciento y no se ha reportado ningún fenecido por este virus.
Enfatizó que pese a que ya se ha dictaminado la eliminación de la obligatoriedad del uso de cubrebocas, la vigilancia sanitaria no se detendrá y estará atenta ante cualquier aumento de los indicadores de la Pandemia.
Finalmente Elías Ibarra aseguro que aunque ya se han aplicado 7 millones de dosis y 1.8 millones de refuerzos Anti Covid-19, es necesario se continúe en la aplicación de la vacuna.