Tangamandapio, Michoacán a 19 de Junio del 2024.- Adultos mayores y pensionados tomaron las instalaciones del H.Ayuntamiento de Tangamandapio debido a que el Presidente municipal Rodrigo Campos Cuevas les retuvo sus pagos de pensiones que ya venían recibiendo varios años.
“El día de ayer acudimos a cobrar nuestra pensión y nos comentaron que ya no había pensiones, que desconocían cuando nos entregarían los apoyos” manifestó uno de los afectados.
Cabe destacar que el presidente municipal Rodrigo Campos, conocido como “El Señor de los desvíos” ya cuenta con antecedentes en la ASM (Auditoría superior de Michoacan) por el desvío de más de un millón y medio de pesos, del ejercicio fiscal correspondiente a la cuenta pública del 2021.
Los afectados demandan se les respete el acuerdo con el que se comprometió el ayuntamiento:
“TERCERA.- Por medio del presente convenio “EL AYUNTAMIENTO se compromete a pagar a cada uno de los “QUEJOSOS” la cantidad que venían recibiendo en concepto de “PENSIÓN VITALICIA” que lo es la cantidad de $2,100.00 (dos mil cien pesos 00/100 M.N.) netos de manera quincenal, MÁS LA CANTIDAD ADICIONAL de $1,000.00 (mil pesos 00/100) por concepto de pago de las quincenas adeudadas desde el día 1° primero de marzo del 2022 dos mil veintidós (fecha en que fue suspendido el pago de las pensiones), hasta el día 15 quince de agosto del 2022 dos mil veintidós, que da un total de $ 3,100.00 (tres mil cien pesos 00/100 M.N.)
quincenales, así mismo a las C. Guadalupe Anabel Vega González percibirá la cantidad de $2,500.00 (dos mil quinientos pesos 00/100 M.N.) netos de manera quincenal, MÁS LA CANTIDAD ADICIONAL de $1,000.00 (mil pesos 00/100) quincenales dando un total de $ 3,500.00 (tres mil quinientos pesos 00/100 M.N.) quincenales.” Según el acuerdo convenido entre los pensionados y el ayuntamiento.
Debido a los antecedentes del actual mandatario, no se descarta la posibilidad de que dicho recurso ya se encuentre en el hoyo negro donde desaparecen las finanzas del municipio.
Entre las preocupaciones de los quejosos radica principalmente la fama de desvíos y daños al erario público que el aún alcalde se ha construido, quedando en claro que el buen manejo de las finanzas públicas municipales no fue la bandera de su administración.