Morelia; Michoacán a 29 de octubre 2020.- Por unanimidad y con el voto de los 40 integrantes de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, fue aprobado el dictamen por el que se reforman las leyes del IMSS e ISSSTE, con lo cual se permitirá otorgar crédito para la adquisición de vivienda, compra de terreno para construir, ampliar o remodelar y pagar hipotecas, también se eliminan intermediarios y trabas administrativas, explicó Carlos Torres Piña, Presidente de esa comisión legislativa.
Después de un trabajo intenso de consensos, observaciones e intercambio de puntos de vista con los diputados de todos los partidos políticos, en un escenario democrático, plural y propenso a la polarización, finalmente Torres Piña concretó un acuerdo unitario mediante el cual se aprueba esta reforma, que beneficiará a millones de trabajadores de México y de Michoacán.
Torres Piña quien se asume como soldado del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la 4T, ha insistido en que el acceso a la vivienda digna y decorosa, es un derecho irrenunciable y una cuestión de justicia que tiene como base la garantía plena de los derechos humanos, dado que es sustancial a la dignidad de las personas.
Es un triunfo de los trabajadores del país, ya que uno de los grandes sueños o anhelos en nuestra vida, es crecer como personas, contar con un trabajo bien remunerado, emprender un negocio, tener una buena cosecha o tierras productivas y, desde luego, tener una casa propia. Un espacio que sea punto de partida y lugar para desarrollarnos, considera el legislador.
Así, contar con una vivienda se convierte en una condición de supervivencia y desarrollo en términos de seguridad, autonomía, desarrollo e independencia de las personas. Por lo anterior el crédito para la vivienda popular debe ser barato y suficiente, manifestó el legislador federal.
Con el propósito de cumplir de forma más efectiva con las disposiciones en materia de vivienda, plasmadas en la Carta Magna y en los tratados internacionales suscritos por México en favor de los más necesitados, el
Estado Mexicano interviene en materia legislativa, administrativa, de políticas públicas y de presupuesto, al establecer una política de vivienda popular.