“Determinada decido separarme del PRD, es un partido que ya no se reconoce, que ha perdido el respeto a la memoria de los cientos de compañeros que perdieron la vida para posibilitar lo que fue un proyecto político que ya no existe”.
Silvia Estrada presentó su renuncia al perredismo el pasado dos de marzo, por lo que determinó hacer pública su determinación para evitar que se le utilice para simular cohesión y unidad al interior de un partido al que ya no pertenece.
“Como mujer, como ciudadana seguiré trabajando con la gente como siempre lo he hecho, apegada a mis principios y convicciones, desde mi trinchera que también es la de muchas michoacanas y michoacanos”.
Subrayó que defenderá siempre, desde el lugar en el que se encuentre, primero las causas de la sociedad en su conjunto; segundo, el respeto real a la democracia; tercero, el respeto a la libre asociación evitando los métodos de control en la representación, así como el respeto absoluto a las diferencias y las disidencias, con un reconocimiento a las decisiones de las mayorías y respeto a los derechos de las minorías.
Asimismo, recalcó que seguirá luchando en todo momento para que exista una real paridad de género, sin simulaciones, con inclusión y una verdadera representación en la toma de las grandes decisiones.