El presidente del CDE, Jesús Hernández Peña reconoció la institucionalidad, lealtad y congruencia de la militancia priista.
“Voy a cumplir, vamos juntos”: Carlos Herrera.
Morelia, Michoacán a 30 de enero del 2020.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, acompañado de presidentas y presidentes municipales y legisladores del tricolor, dieron la bienvenida al precandidato a la gubernatura del estado, Carlos Herrera Tello.
Durante un desayuno en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE), Hernández Peña destacó la estructura y fortaleza del PRI, así como la importancia del partido frente a las próximas elecciones del mes de junio.
Reconoció a la militancia priista, por su institucionalidad, lealtad y congruencia para concretar la participación que el PRI requiere. En ese sentido, pidió sumar voluntades a favor del Equipo por Michoacán.
En su oportunidad, Herrera Tello habló sobre la alta responsabilidad que significa haber sido postulado para la Gubernatura de Michoacán y recordó que las elecciones de 2018 fueron muy complicadas, por lo que se debe actuar de manera distinta y ser sensible a las demandas de la ciudadanía.
Asimismo, se consideró municipalista y destacó que en lugar de enfocarse en los argumentos que sirvan para dividir, es primordial identificar qué los une como partidos y qué modelo de país quieren dejar.
De igual manera, urgió a conformar un Congreso de la Unión que haga frente a las reformas impulsadas por el Partido Morena.
“Necesitamos un Congreso de la Unión con hombres y mujeres valientes, a prueba de cañonazos, de amenazas, de tentaciones y que defienda el presupuesto” inquirió.
La Coordinadora de Presidentes Municipales Priistas, Adriana Campos Huirache, a nombre de las y los alcaldes, manifestó su respaldo al precandidato y reconoció el esfuerzo y trabajo que cada uno realiza para sacar adelante a los municipios.
En su turno, el diputado Eduardo Orihuela Estefan reconoció los liderazgos en los municipios y pidió construir un equipo en el que se recuperen las causas, un proyecto político que atienda y convoque a los priistas a lo largo y ancho del territorio.
“La responsabilidad como Gobernador, tiene que ver con muchas cosas que los priistas buscamos, la justicia social, la defensa de las instituciones y un programa que genere una mejor calidad de vida para los michoacanos”, señaló.
Herrera Tello se mostró honrado, motivado y sobre todo, comprometido para cumplirle al priismo michoacano para ser un buen Gobernador que busque aligerar la carga de las y los habitantes de Michoacán.
“Lo que me queda decirles es que voy a cumplir, yo les cumplo. Vámonos juntos y cuídenme que yo los cuido”, finalizó.