*Salvador Escalante, Michoacán, a 6 de febrero de 2026.– La madrugada de este viernes, en la comunidad de Opopeo una densa neblina cubrió de tensión, miedo e incertidumbre esta tenencia, luego de que elementos de la Policía de este municipio fueron sorprendidos y atacados a balazos por civiles armados, en un hecho que encendió las alertas de seguridad en esta demarcación municipal.
De acuerdo con el comunicado oficial del Gobierno Municipal de Salvador Escalante, los uniformados realizaban recorridos preventivos cuando fueron sorprendidos por sujetos armados que se desplazaban en una camioneta, quienes abrieron fuego sin mediar palabra.
El ataque ocurrió sobre la calle 20 de Noviembre, a un costado del templo de la localidad, un punto céntrico que a esa hora se convirtió en escenario de una balacera.
Ante la agresión directa, los policías repelieron el ataque conforme a los protocolos de actuación, mientras solicitaban refuerzos, lo que derivó en un amplio operativo de seguridad en la zona.
Sin embargo, los agresores lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, aprovechando las sombras oscuras de la madrugada.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, aunque se activaron los mecanismos de búsqueda y localización para dar con los responsables de este violento hecho que volvió a sembrar zozobra entre los habitantes de Opopeo.
El Gobierno Municipal de Salvador Escalante reiteró su compromiso con la seguridad de la población y destacó la coordinación permanente con otras corporaciones y reconoció la labor de los elementos policiacos que, poniendo en riesgo su vida, actuaron debidamente para salvaguardar a la ciudadanía.
Mientras tanto, la comunidad permanece en alerta y exige resultados y mayor presencia policial en tenencias y comunidades del municipios.


