*Morelia, Michoacán, a 22 de enero de 2026.- Tras la detención de César Sepúlveda, alias “El Botox”, la Fiscalía General del Estado (FGE) reforzó los operativos en algunas regiones del estado de Michoacán para la captura de líderes criminales, informó el fiscal general, Carlos Torres Piña.
El titular de la FGE señaló que existen objetivos prioritarios plenamente identificados en distintas zonas de la entidad, por lo que, tras reunión reciente con autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), se acordó intensificar las acciones coordinadas en puntos estratégicos del estado.
“Tenemos objetivos muy claros por regiones y se ha planteado el reforzamiento de los operativos en distintas zonas”, afirmó Torres Piña, al detallar que actualmente se mantienen despliegues en municipios como Los Reyes y Huetamo, además de investigaciones en otras regiones.
En este contexto, el Gobierno del Estado reiteró que continúan las indagatorias para desarticular por completo al cártel conocido como Los Blancos de Troya, al que se atribuyen diversos hechos delictivos de alto impacto.
El fiscal expuso que “El Botox” está vinculado directamente con el homicidio del líder limonero Bernardo Bravo, ocurrido tras un cateo realizado en un rancho de su propiedad, donde se localizaron huellas de la camioneta de la víctima en el barro, así como rastros de sangre que confirmaron el sitio del crimen.
Asimismo, Torres Piña detalló que, como parte de la investigación, se logró la detención de integrantes del círculo cercano del presunto líder criminal, entre ellos Blanca N., pareja sentimental del imputado. Agregó que el análisis de información obtenida de teléfonos celulares permitió identificar la estructura y localización de miembros del grupo delictivo.
El fiscal también confirmó la reciente detención de Marco Antonio N., alias “El Pilón”, identificado como otro lugarteniente de “El Botox”, lo que representa —dijo— un golpe relevante a la operación de este grupo criminal.
Finalmente, informó que contra César Sepúlveda existen al menos siete órdenes de aprehensión vigentes, entre ellas las relacionadas con el homicidio de Bernardo Bravo y el asesinato de Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas en Michoacán.


