*Morelia, Michoacán a 11 de septiembre de 2025.- La violencia alcanzó de nueva cuenta a la Iglesia católica en Michoacán, tras ser emboscados y atacados a balazos dos sacerdotes de la Arquidiócesis de Morelia la noche del pasado 9 de septiembre en inmediaciones de Zinapécuaro.
De acuerdo con el reporte, el vehículo en el que se trasladaban los religiosos fue interceptado por un grupo de sujetos fuertemente armados, quienes abrieron fuego sin mediar palabra.
El copiloto resultó herido de gravedad en ambas piernas, mientras que el conductor logró avanzar algunos kilómetros antes de abandonar el automóvil para resguardarse y pedir ayuda.
Los sacerdotes lograron comunicarse con la Fiscalía del Estado y personal de esta institución acudió de inmediato al lugar de los hechos. Posteriormente, protegieron a los religiosos, enviaron al herido a un nosocomio de Morelia, para recibir atención médica oportuna y, hasta el momento, se reportan fuera de peligro.
La Arquidiócesis de Morelia condenó enérgicamente este
atentado armado, al tiempo que expresa su rechazo absoluto a toda forma de violencia:
> “Desaprobamos y condenamos este tipo de hechos que atentan contra la vida de cualquier persona. Hacemos un llamado a las autoridades pertinentes para que sigamos construyendo una sociedad segura donde reine la paz a la que estamos llamados por el mismo Dios, Nuestro Señor”, señaló en un comunicado la Arquidiócesis de Morelia.
El móvil del ataque aún se desconoce, sin embargo, el atentado ha generado alarma y consternación entre la comunidad católica y la sociedad michoacana en general. La Iglesia pidió orar por las víctimas, por sus familias y por la conversión de los responsables de este violento suceso.