*Morelia, Michoacán, 9 de diciembre de 2024.,- El Partido de la Revolución Democrática Michoacana (PRDM) celebró nuevo avance político tras el exitoso proceso electoral en Irimbo, con el cual suma 19 municipios gobernados y con ello se consolida como la segunda fuerza política en el estado.
El legislador con licencia, Octavio Ocampo, recordó cuando recibió la dirigencia del PRD, el partido gobernaba 12 municipios. Ahora, con el reciente triunfo en Irimbo, son 19 demarcaciones dónde el sol azteca tiene la administración, un logro significativo al cierre de su gestión.
El éxito en Irimbo se atribuye a que los votantes brindaron una segunda oportunidad a la candidata, quien anteriormente había intentado dirigir el municipio.
El resultado casi irreversible en esta elección extraordinaria refleja la confianza de los ciudadanos en la capacidad del PRDM para gobernar.
Ante los señalamientos de posibles irregularidades en el proceso, el líder del nuevo PRDM, anunció que defenderá con todo el peso de la ley a su candidata y llamó a los institutos políticos adversarios a dar la vuelta a la página y apoyar al municipio de Irimbo a reencontrar la tranquilidad.
Además, Octavio Ocampo hizo un llamado a la unidad para apoyar la estabilidad política y fomentar el desarrollo económico y social de Irimbo.
En el ámbito estatal, el dirigente y legislador local con licencia, mencionó a Araceli Saucedo como una figura clave en el camino hacia la próxima gubernatura de Michoacán.
Aseguró que el reciente triunfo reafirma que el PRDM es
Aseguró que el reciente triunfo reafirma que el PRDM es un partido confiable y con el 10 por ciento de presencia en los 113 municipios en la entidad.
Sobre futuras alianzas, el PRDM mantiene un diálogo abierto con partidos de izquierda, aunque no descarta la posibilidad de establecer acuerdos con el PAN y el PRI.
Sin embargo, destacó que el partido ha ganado la fuerza necesaria para competir de manera individual tanto en lagubernatura como en los municipios y diputaciones, pero recalcó que esa decisión se tomará en su momento.