Se logra frenar sesión
Ciudad de México a 1 de octubre de 2020.-Por ser un acto que atenta al desarrollo y afecta a los víctimas, exbraceros, al financiamiento rural, a las comunidades científica, cultural y deportiva, el Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, no respalda la extinción de 109 fideicomisos, subrayó el vicecoordinador José Guadalupe Aguilera Rojas, quien celebró que se lograra frenar la sesión este día.
Hizo mención que ante la pretensión de Morena de querer desaparecer estos fideicomisos, para destinar 68 mil millones de pesos a los programas clienterales del Presidente de México, los diputados de oposición se sumaron para suspender la sesión.
Como Grupo Parlamentario, puntualizó, se hará todo lo que esté al alcance para defender los fideicomisos y los recursos de importantes proyectos, para la ciencia, la tecnología, la cultura, el cine mexicano, y sobretodo en pro de acciones de financiamiento rural y para los exbraceros y las víctimas.
Lupillo Aguilera refirió que la oposición tiene claro que no se pueden atropellar los derechos de todas y todos los mexicanos, como se pretende al desaparecer 109 fideicomisos.
Lamentó que durante las discusiones que se daban al interior del Congreso de la Unión, se agrediera a víctimas de familiares de desaparecidos, quienes se manifestaron en contra del proyecto que impulsa Morena.
Calificó como un acto cruel e inhumano que se pretenda desaparecer el fondo para los exbraceros, quienes llevan años demandando justicia y que se les pague lo que el gobierno les adeuda.
Convocó a Morena a reconsiderar la propuesta y hacer caso a las comunidades científicas, deportivas, culturales, de Derechos Humanos, exbraceros y víctimas, quienes han levantado la voz en contra de que se desaparezcan estos fidecomisos, como lo pretende quien gobierna este país y los diputados de Morena.
Señaló que la sesión se reanudará el próximo martes, en donde espera que exista la sensibilidad de Morena, para no atentar contra el pueblo de México y reiteró que el PRD, se mantendrá firme y no avalara la desaparición de los fideicomisos.