•300 jóvenes de este programa ya participan en competencias nacionales de calistenia, kickboxing y danza urbana
Morelia, Michoacán, a 1° de julio de 2025.– Este lunes, se graduaron 300 adolescentes y jóvenes de la quinta generación del centro Spot Morelia, una iniciativa de la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, que ofrece formación gratuita en arte, deporte, tecnología y desarrollo personal, con el objetivo de fortalecer el tejido social desde la juventud.
En su mensaje, Paola Delgadillo destacó el papel que estos espacios juegan en el desarrollo integral de las juventudes: “Cuando las y los jóvenes encuentran un espacio donde se sienten valorados, acompañados y desafiados, no solo aprenden una habilidad: desarrollan identidad, metas y un sentido de pertenencia que trasciende las paredes del centro”.
La Síndica Municipal, Susan Melissa Vásquez Pérez, y el director general del DIF Morelia, José Manuel Álvarez Lucio, estuvieron presentes en el evento, y reconocieron el compromiso de la Presidenta del DIF con las infancias y juventudes morelianas.
Uno de los aspectos destacados de esta quinta generación graduada, es la proyección que ha comenzado a tener Spot fuera del centro, con la participación de algunos jóvenes en competencias nacionales de calistenia, kickboxing y danza urbana, representando orgullosamente a Morelia.
Spot Morelia ofrece actualmente más de 30 talleres que combinan disciplinas técnicas y creativas como robótica, gastronomía, arte urbano, canto, fútbol, box, teatro, maquillaje, mixología, Lengua de Señas Mexicana y calistenia, entre otros. Esta variedad permite que cada joven acceda a herramientas útiles tanto en lo personal como en lo profesional, mientras interactúa en un ambiente de respeto, colaboración y crecimiento.
Los centros Spot forman parte de una política pública del Gobierno del Presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, que apuesta por la prevención, la inclusión y la formación comunitaria. Se trata de una misma estrategia implementada ya en dos sedes (Spot Morelia, en Lomas del Tecnológico, y Spot+ Villas del Pedregal), y que busca ampliarse a otros puntos de la ciudad, con más talleres gratuitos y actividades formativas que respondan a las necesidades de cada comunidad.