*Puruándiro, Michoacán, a 28 de septiembre de 2025.- En un esfuerzo comunitario por transformar los entornos y fomentar la conciencia ambiental, este 27 de septiembre se llevó a cabo la plantación de 170 árboles de rosas moradas en la escuela primaria y camellones de la localidad de Agua Gorda, perteneciente a Puruándiro.
La jornada reunió a más de cincuenta mujeres y hombres de la comunidad, quienes sumaron voluntades para embellecer y mejorar el espacio público.
La doctora Rocío Espinosa, presidenta de la Brigada Puruándiro Siempre Verde, reconoció la unión, esfuerzo y compromiso de los habitantes al trabajar juntos por el beneficio de su localidad.
Durante el evento, el secretario de Cultura, Willy Erevia, y Norma Jarquín destacaron la importancia del trabajo social y la participación ciudadana como motores de desarrollo comunitario, al tiempo que resaltaron la labor de todos los integrantes de la Brigada.
Uno de los momentos más significativos de la jornada fue la participación activa de niñas y niños, lo que permitió sembrar no solo árboles, sino también educación ambiental para las nuevas generaciones.
Como parte de esta iniciativa, cada árbol plantado recibió un “padrino” responsable de su cuidado, gesto que fue celebrado por los organizadores y habitantes.
La actividad contó con el respaldo de la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM) y el apoyo del biólogo Ulises Espinosa y la ingeniera Janet Castillo, a quienes se reconoció por su aportación al proyecto.
Con estas acciones, la Brigada Puruándiro Siempre Verde reafirma su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo social de las comunidades del municipio.