Uruapan Michoacán a 16 de febrero de 2021.-Todos saben que es el diputado de Morena en Uruapan. Igualmente saben que ofrece toda una serie de servicios médicos a bajo costo a la población de escasos recursos, desde hace más de dos años. No es campaña, es trabajo social en favor de los que menos tienen. Igualmente apoya a los deportistas que a los indígenas de las diferentes comunidades en el municipio. En el Congreso Michoacano, es el presidente de la comisión de Desarrollo Rural.
Paco Cedillo es contador de profesión y comerciante de oficio. Aún hoy en día, es posible verlo, de vez en cuando, atendiendo a la clientela que acude a su florería. Y es que él sigue siendo sencillo y cercano a la gente, como siempre, y eso le ha ganado un lugar entre la ciudadanía, que lo considera parte del pueblo. Y es que desde muy corta edad ha sabido lo que es trabajar, honestamente, para ganarse el pan de cada día. Es amigable y de trato fácil.
Ese perfil humano, sencillo, producto de la cultura del esfuerzo, es enmarcado políticamente por la firme convicción de Paco Cedillo de que el país necesita de un nuevo proyecto de nación, impulsado por Morena, instituto político del que el legislador es orgulloso fundador y desde donde hoy quiere aportar su granito de arena en favor de la sociedad uruapense, razón por la que se registró recientemente como aspirante a la presidencia municipal.
Esa convicción, capacidad y experiencia serán sometidos en breve a consideración, por parte de la dirigencia estatal de Morena, para calificar la viabilidad de su propuesta, pues no es el único aspirante, pero si el mejor y que cuenta con verdadera representatividad en las colonias y comunidades del municipio, en donde ha trabajado con la gente a lo largo de más de dos años como diputado local, con sencillez, buen trato y con el afán de ayudar a la gente, por eso varios importantes referentes de Morena apoyan el proyecto de Paco Cedillo, pues en el centro del mismo está la gente.