Por Inés Alvarado
Morelia, Michoacán a 7 de marzo de 2021. – El todavía servidor público de Morelia, José Amparo García Castillo, busca ser candidato por el partido de Morena para la Diputación Local por el Distrito X de Morelia, pero se le ha olvidado renunciar su cargo.
José Amparo García aún pertenece a gobierno municipal de Morelia como Delegado del Sector República, pero además, consta información pública donde desde hace años el aspirante ya era Jefe de Sector y cobraba en el municipio moreliano.
De este modo, al aspirante y aún servidor público se le olvidan los principios de Morena, que establecen no mentir y ante todo, servir al pueblo y no servirse de los cargos públicos.
Además, la estela de uso del poder público, relacionan al aspirante José Amparo con su jefe político, el exfuncionario perredista y exlitigante de los casos electorales del PRD, Sergio Vergara Cruz.
Así, se evidencia la relación de Amparo con el exgobernador Leonel Godoy, quien, pese a su intento de llegar nuevamente a un puesto de elección popular, tiene en su haber innumerables casos de irregularidades, como el Caso Odebrecht Michoacán.