•_ Además se aseguraron dos vehículos en los que viajaban los ahora indiciados
*Huaniqueo, Michoacán, 27 de agosto de 2025.- Detienen a siete hombres fuertemente armados en posesión de 10 armas de fuego y también se les decomisó dos vehículos en los que se transportaban, esto durante una acción operativa realizada en este municipio.
En una acción coordinada entre personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Policías locales, efectuaron un despliegue operativo en busca de personas delictivas en la cabecera de esta demarcación.
Durante el operativo, sorpresivamente los agentes de la Guardia Civil, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la FGE, y las policías de Huaniqueo y Coeneo sufrieron una agresión por parte de siete civiles armados, por lo que de manera inmediata fueron neutralizados, sin que los uniformados sufrieran lesiones.
Los agresores viajaban a bordo de dos camionetas de las marcas Ford y Chevrolet, donde también les fueron aseguradas cinco armas cortas y cinco fusiles. Todo lo decomisado y los ahora indiciados serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente a fin de llevar a cabo las diligencias que establece la ley.
La SSP en coordinación con fuerzas federales mantiene un amplio dispositivo de seguridad en la zona para preservar el orden y combatir a todo aquel que con sus actos vulnere el bienestar de la sociedad.


