_Se decomisaron más de mil 300 municiones y equipo táctico
*Apatzingán, Michoacán, 12 de marzo de 2025.-* Derivado de una acción operativa efectuada en el municipio de Apatzingán, los agentes de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa), detuvieron a cuatro personas del sexo masculino, en posesión de siete armas de fuego, cartuchos útiles y cargadores.
Durante el desarrollo de patrullajes de vigilancia desplegados en la localidad de Las Bateas, los elementos de la Guardia Civil, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, fueron agredidos por civiles armados que atacaron a los efectivos de las fuerzas de seguridad.
Tras repeler la agresión, fueron detenidos cuatro hombres en posesión de cinco armas de fuego calibre 7.62X39 milímetros, una 5.56X45 y una .380, de igual forma, se aseguraron un aproximado de mil 334 municiones y 42 cargadores, mismos que junto a los ahora indiciados y las armas fueron puestos a disposición de la autoridad competente para llevar a cabo las indagatorias establecidas.
La Guardia Civil en conjunto con fuerzas federales refuerzan sus operaciones en la región de Tierra Caliente, a fin de garantizar el orden público y el bienestar de la ciudadanía.