Las labores interinstitucionales se despliegan con mayor ímpetu en los municipios de Tlalpujahua, Hidalgo, Tuxpan, Ocampo y Zitácuaro.
Michoacán, a 10 de octubre de 2021.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población en la Región Oriente del estado, los elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN), continúan con la implementación de operativos estratégicos en diferentes zonas y de manera aleatoria.
A fin de inhibir toda conducta de carácter delictuoso en agravio de la sociedad, los agentes de la Policía Michoacán, en conjunto con el personal del Ejército Mexicano y de la GN, llevan a cabo recorridos en las calles y en las plazas públicas de los municipios de Tlalpujahua, Zitácuaro, Hidalgo, Contepec, Ocampo, Tuxpan y en toda la región con el propósito de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.
Asimismo, se fortalecieron los dispositivos de vigilancia en los tramos carreteros y en las brechas de toda esta área Oriente del estado, a través de la instalación de puestos de vigilancia y filtros de inspección vehicular, enfocados en prevenir todo acto que atente en contra de la paz de los habitantes.
Los esquemas de seguridad contemplan movilizaciones constantes para disuadir toda conducta ilegal que en caso de advertirla o sufrirla se invita a la gente a denunciarla al número telefónico 911, o bien de manera anónima al 089, líneas que operan las 24 horas del día.