Staff Molinero Vial Morelia
Morelia Michoacán a 28 de julio de 2020.-El Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana STUMICH, fijó su postura respecto al “rumor” de que el actual Secretario General del gremio sindical, Armando Rangel Diaz estaría buscando reelegirse por cuatro años más en el cargo “si las bases lo quieren”, al advertir que no se violarán sus estatutos internos con lo que descartan que se esté gestando la reelección del actual dirigente.
A través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, el sindicato que ya es legalmente reconocido tanto por la autoridad laboral como por la parte patronal, resaltó que a tres años de estar constituidos legalmente, han alcanzado la mayoría de agremiados rebasando al SUEUM, por lo que en breve, iniciarán con el proceso legal para demandar y obtener la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que por el momento ostenta el viejo sindicato.
Aclararon que desde que inició el sindicato, su lucha fue en contra de la corrupción, la mentira y las prácticas antidemocráticas y que por ello, muchos universitarios decidieron adherirse a esta nueva propuesta sindical.
Precisaron que tanto los miembros fundadores como los que fortalecieron la agrupación, son conscientes de que mantener los principios y valores y el no permitir prácticas autoritarias, será definitivo para seguir ganado la confianza de quienes aún no forman parte del gremio.
Finaliza el escrito precisando que, “el Comité Ejecutivo Estatal del STUMICH, reitera el respeto irrestricto a los estatutos, documento que da certeza a la democracia en nuestra vida interna. De acuerdo al artículo 50, queda prohibida la reelección del Secretario General, lo cual fue uno de los aspectos que dieron seguridad en la decisión de sumarse a un sindicato libre de autoritarismo de muchos compañeros”.
Por lo que con lo anterior, queda descartada, por el momento, la idea de que en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo #UMSNH, se estaría gestando el nacimiento de un nuevo cacicazgo al interior de un nuevo sindicato el cual luchó por quitarse de encima muchos vicios que ahora, ya no quieren seguir viviendo.