Prevenir y contener el contagio de COVID-19, el objetivo: SSM
Morelia, Michoacán, a 29 de enero de 2021.- Poco más de 3 mil filtros sanitarios han sido instalados en diversos espacios públicos para prevenir y contener el contagio por COVID-19, por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), durante el primer mes del año.
Lo anterior, derivado del incremento en la ocupación hospitalaria y el número de casos y defunciones por COVID-19 que se presenta en la entidad; por ello, en coordinación con los Ayuntamientos y las 8 Jurisdicciones Sanitarias, se hace promoción sobre la importancia del uso de gel antibacterial y se identifican posibles casos de COVID-19, principalmente en centros de salud y hospitales. De ese modo se les orienta y canaliza para recibir la atención correspondiente.
Es así, que se han incorporado filtros en 719 dependencias gubernamentales, mil 137 espacios de trabajo, 61 escuelas y estancias infantiles, 18 estancias del adulto mayor, 159 asociaciones religiosas, civiles y deportivas; 66 centrales de autobuses, camiones y trasporte público; 807 hoteles, restaurantes, comercios y tiendas departamentales; así como 305 plazas y espacios públicos.
El Gobierno del Estado, a través de la SSM reitera el exhorto a la población para quedarse en casa, mantener la implementación de las medidas básicas de higiene dentro y fuera del hogar.
Así como no tocarse la cara con las manos sucias, toda vez que el COVID-19 entra al organismo a través de las mucosas de ojos, nariz y boca.
La SSM mantiene a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.