Morelia Michoacán a 30 de junio de 2021.- El diputado federal electo, Roberto Carlos López García declaró en entrevista que no se vale juzgar situaciones del PRI en contextos de tiempos y circunstancias completamente diferentes.
“Lo que los priistas debemos hacer, en estos momentos, es reconciliarnos. Consolidar está nueva generación política y con relaciones más transparentes y sólidas estimular el desarrollo de nuestra lucha basado en las causas sociales”.
Lo anterior en relación a las voces que “hoy se levantan para juzgar lo que se tuvo hace seis años en el PRI, porque se trata de situaciones y contextos completamente diferentes”, argumentó.
Contextualizó, que en su opinión el del 2021 ha sido el proceso electoral para el PRI, más complejo ante una situación económica y política muy adversa .
Señalo que en el pasado proceso electoral el PRI ganó 71 diputaciones federales.
Comentó además que en el tema de las gubernaturas, la responsabilidad es compartida “la sociedad evalúa en cada proceso electoral. Es decir, si a la gente no le satisfizo y si el gobierno federal le metió poco o mucho a sus candidatos, ahí están los resultados”.
Finalmente señaló que “hoy el PRI tiene el doble de diputados federales y una estrategia más a raz de tierra que permitirá reposicionar a nuestro partido de cara al 2024”.