Irimbo Michoacán a 5 de enero de 2021.-Ante la difícil situación que se vive en el país por la crisis en materia de salud y económica, el diputado Norberto Antonio Martínez Soto acudió a una reunión convocada por la población de Irimbo, en la que resolvió distintas gestiones y resaltó que es momento de solidaridad, cuidándonos, pero sin olvidar que siempre hay alguien que necesita del apoyo.
El diputado Presidente de la Comisión de Programación Presupuesto y Cuenta Pública en la LXXIV Legislatura Local escuchó los distintos planteamientos y preocupaciones de la población de Irimbo, con quienes coincidió en la necesidad de sumar esfuerzos, para ayudar a quienes más lo necesitan e impulsar el desarrollo regional, ya que cientos de familias se han visto gravemente afectadas por la crisis que actualmente se vive.
El diputado por el Distrito de Hidalgo refrendó su compromiso de continuar apoyando a este municipio y a todos los que conforman su región, a fin de impulsar proyectos que generan fuentes de empleo y reactiven la economía.
Asimismo, coincidió que, ante el difícil panorama, es necesaria la solidaridad y la unidad de todos para salir adelante, sin olvidar que la salud de todas y todos es una prioridad.
Por ello, convocó a la población a no bajar la guardia en las medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19, ya que lo más sagrado que tiene toda persona es la vida.
En la reunión en la que se establecieron distintos protocolos preventivos por la contingencia sanitaria, el legislador Tony Martínez además de escuchar los planteamientos y acordar acciones conjuntas con la población para apoyar a todas aquellas familias, que hoy no cuentan con un salario para llevar el sustento a sus hogares, se diseñaron esquemas de apoyos.
Por lo anterior el legislador atendió en el encuentro diversas gestiones y se comprometió a continuar llevando los distintos programas y apoyos sociales alimentarios, que ha promovido durante los últimos seis años, con el objetivo de que las familias cuenten con lo indispensable para atender las necesidades básicas durante esta crisis.
De igual forma, hizo el compromiso de gestionar e impulsar en coordinación con la población, distintos proyectos productivos a corto plazo, para que los mismos sean un mecanismo de trabajo para las familias que hoy se encuentran sin un sustento que les dé estabilidad.