* Desde hace años ha usufructuado el cargo “en beneficio propio y de sus allegados”, señalan.
Sergio Cortés Eslava
*Morelia, Michoacán a 12 de diciembre de 2024.- Trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres, denunciaron a Eustolia Romero Ponce, dirigente del Sindicato de Trabajadores Unidos del Cobaem (STUCobaem), de actos de corrupción hacia el interior de esta organización y exigieron su destitución, más porque Romero Ponce ya se encuentra jubilada.
Lo agremiados al Sindicato que pidieron el anonimato por temor a represalias, mostraron una serie de pruebas y elementos de las anomalías que existen alrededor e esta líder sindical que desde hace años ha usufructuado el cargo “en beneficio propio y de sus allegados”.
En primer término, los denunciantes señalaron que la dirigente sindical no forma parte ya del Colegio de Bachilleres dado que es jubilada y la acusaron “de falta de honestidad y de tener a su sindicato en peligro de extinción”.
Apuntaron que Eustolia Romero Ponce “se dedica a gestionar (coyotear) procesos judiciales económicos en contra del gobierno y que le significan beneficios económicos personales”.
“Estamos cansados de que como dirigente sindical use el chantaje y extorsión para presionar a las autoridades del Cobaem en turno; de hecho, se adjudicó una plaza de sus propios agremiados a la cual no tenía derecho, lo que permitió una jugosa jubilación”.
Los sindicalizados denunciantes, agregaron que Eustolia Romero Ponce siempre ha buscado el conflicto con las autoridades antes que la conciliación y se opone a cualquier convenio o negociación que signifique estabilidad a los trabajadores.
También indicaron que en los años que lleva como dirigente, Eustolia Romero Ponce ha abandonado cualquier acción que sea en beneficio del crecimiento de los trabajadores y por el contrario, “siempre ha perseguido lo que signifique una ganancia personal”.
Por todo esto, dijeron que emprenderán acciones para que de manera legal, Eustolia Romero abandone esta dirigente sindical que a todas luces es ilegal porque en los hechos, ella ya no pertenece al Cobaem.