Morelia Michoacán a 5 de diciembre de 2020.-Molestos se encuentran los trabajadores de la Fiscalía General del Estado #FGEMich quienes luego de 6 días que debieron recibir la segunda quincena de noviembre, aún no les han depositado por lo que pidieron al Gobierno del Estado que también ellos necesitan su dinero.
Y es que los trabajadores señalaron que así como cualquier empleado, ellos también tienen necesidad de pagar deudas, de pagar servicios y de cumplir compromisos diversos.
Aunque hay varias versiones del por qué no les han pagado a los ministerios públicos, policías, peritos o a los administrativos, lo cierto es que hay temor, primero, de saber cuándo les llegará su dinero y segundo, de qué pasará con el pago del aguinaldo que está a unos días de que se tenga que entregar.
Cabe destacar que tras el cambio de nombre de Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a Fiscalía General del Estado (FGE), tuvieron que ser reubicados los trabajadores sindicalizados pues una de las “reglas” de la nueva dependencia, era que debía tener solo trabajadores de contrato y no de base, “pues son los que casi nunca nos quejamos”, señalaron.