+ El asesinato de mi hermano tiene tintes políticos, afirma Juan Manzo
*Morelia, Michoacán, a 27 de noviembre de 2025.— Con base en datos de prueba considerados objetivos y contundentes por el Ministerio Público, un juez de control vinculó a proceso a Jorge Armando “N”, conocido como el “Licenciado”, por su probable participación en el homicidio del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, así como por las lesiones calificadas cometidas en agravio del regidor Víctor Hugo de la Cruz Saucedo.
Durante la misma audiencia, el órgano jurisdiccional también determinó la vinculación a proceso de siete servidores públicos municipales que fungían como escoltas del edil. A todos ellos se les atribuye probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, en su modalidad de comisión por omisión.
Como parte de las medidas cautelares, el juez ordenó prisión preventiva oficiosa para los ocho imputados y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que el Ministerio Público deberá robustecer su caso.
Las autoridades estatales señalaron que estas determinaciones forman parte de acciones firmes y coordinadas para combatir la impunidad en Michoacán, especialmente en hechos de alto impacto como el asesinato del alcalde ocurrido la noche de muertos en Uruapan.
Sin embargo, Juan Manzo, hermano del presidente municipal de Uruapan, precisó que es obvio que la muerte de Carlos Manzo tiene tintes políticos y esa línea de investigación la están dejando de lado, acotó.


