Morelia Michoacán a 8 de febrero de 2021.-Tras el enfrentamiento que tuvieron elementos de la Policía de Morelia con vendedores informales la noche de este lunes en la Plaza Capuchinas, resultaron tres uniformados lesionados (dos de ellas mujeres) una patrulla dañada con cristales rotos, y un hombre detenido el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Y es que luego de que los inspectores del municipio detectaron que un grupo de ambulantes se encontraban en un espacio prohibido para llevar a cabo el comercio informal debido al Bando que prohíbe el comercio en las calles del Centro Histórico, pidieron que se retiraran pero al hacer caso omiso, los trabajadores municipales se hicieron acompañar de los agentes aunque el problema se salió de control.
Entre gritos, mentadas y golpes, los policías trataron de calmar los ánimos pero el conflicto creció, al grado de que se registró una batalla campal entre y los policías donde los primeros enojados, arremetieron en contra de la unidad policial que se encontraba en el lugar y contra los propios guardianes del orden.
Uno de los agresores del sexo masculino fue detenido y trasladado al Ministerio Público que se encargará de definir su responsabilidad en las lesiones a los agentes y en el daño que recibió la patrulla afectada.
Según el reporte oficial, se informó que las lesiones presentadas por los uniformados no son graves y por ello no ponen en riesgo su vida pero aún así, presentaron al Ministerio Público al supuesto agresor.