Pidió se gestionen aeronaves especializadas en combatir incendios, ya que las afectaciones serán irreversibles para la ciudad principalmente en la zona rural como las tenencias de Tiripetío, Capula, Tacícuaro y San Nicolás Obispo donde se ubica el cerro del Águila que tiene más de una semana ardiendo
Morelia, Michoacán, a 23 de abril de 2021.- El candidato a diputado local por el distrito 16 de Morelia, Juan Carlos Barragán Vélez, hizo un enérgico llamado a las autoridades estatales para atender los incendios forestales en la ciudad.
“Morelia está ardiendo, el cambio de uso de suelo podría generar una crisis a largo plazo y las autoridades estatales no lo están atendiendo”, aseguró el candidato de la alianza Morena y Partido del Trabajo.
En un recorrido por la comunidad de Cuanajillo del Toro en la Tenencia de Tiripetío, una de las zonas que suben al cerro del Águila el pulmón más importante de la ciudad, el candidato lamentó que, sean pobladores y brigadistas los que con las cosas que tienen a la mano estén combatiendo los siniestros.
“Urge la presencia de aeronaves de ala rotativa para el ataque inicial, control y liquidación de estos siniestros, helicópteros con capacidad de operar helibaldes, compartimentos de carga externa mediante el cual puede cargar y lanzar agua desde las alturas”, comentó.
El político aseguró que, en el caso del cerro del Águila, la afectación es principalmente para la zona rural, ya que abarca las Tenencias de Capula, Tacícuaro y San Nicolás Obispo.
Desde ahí el candidato se comprometió a legislar para proteger los recursos naturales y poner leyes estrictas que castiguen el cambio de uso de suelo “en Morelia cada día vemos más y más huertas de aguacate, pero la autoridad cierra los ojos ante tal situación”, finalizó.