Morelia Michoacán a 26 de enero de 2021. – Tras la permanencia de la pandemia causada por el Coronavirus, Covid-19 y el caso fortuito que prevalece representativamente, la Diputada local de Zacapu Wilma Zavala Ramírez, sigue en pie de lucha buscando medidas que contribuyan a la contingencia económica, pues reitera que debe continuar la solidaridad a través de la conciencia, en donde se libere a los más afectados del pago de renta de locales comerciales durante los meses más críticos por el incremento desmedido de contagios, ya que es imposible sigan solventando los mismos gastos derivado de los nuevos decretos que contemplan toques de queda y cierre parcial o total de negocios, lo cual afecta gravemente a sus ingresos.
“Además del llamado a los ciudadanos arrendadores, también hago un atento exhorto a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), para que coadyuven y consideren proyectos que sean viables en la dictaminación de parámetros en los acuerdos entre particulares, pues si bien, dentro del estado de derecho, regular acuerdos u obligaciones entre dichas partes, no es para nada algo sencillo, ya que esto pudiera derivar grandes conflictos jurídicos.”.- Aseveró la legisladora.
“Por otro lado, sigo fija en la postura de que el gobierno debería buscar adoptar acciones fiscales que sirvan para que dueños de empresas puedan mantenerse y con ello seguir brindando a los trabajadores sueldos, mientras se mantiene el distanciamiento social”. – Concluyó.