“Ante la difícil situación que se vive, es deber de todas y todos y especialmente de quienes ostentamos un cargo público, de actuar con toda responsabilidad, ya que bajo ningún argumento se puede poner en riesgo la vida de nadie”.
Por ello, convocó al Gobierno Federal a no escatimar esfuerzos para contener la crisis sanitaria, para frenar los contagios y garantizar la atención médica oportuna a quienes hoy están dando la batalla y se suministren los insumos que se requieren en el sector salud.
A su vez, refirió que es apremiante que la Federación destine los recursos necesarios para garantizar el acceso a la educación, como lo han hecho otros países, con el fin de que las niñas, niños y jóvenes puedan acceder a este derecho.
“Se requiere que la Federación destine los recursos que necesitan los estados del país, para hacer frente a esta crisis, faltan acciones claras y contundentes, ya que los discursos solo confunden a la población”.
Miriam Tinoco manifestó su respaldo a la postura del Gobierno de Michoacán, con relación a que está tomando sus propias decisiones, con el único objetivo de proteger a la población en esta pandemia.
Llamó a que desde todas las trincheras se abone a la seguridad de las familias y disminuir los riesgos de contagios y muertes, así como fortalecer los trabajos en casa y a distancia para garantizar que los estudiantes puedan cumplir con el plan escolar a distancia.