martes, julio 1, 2025
Madero 63
Advertisement
  • Inicio
  • Morelia
  • Michoacán
  • Municipios
    • Tarímbaro
  • Nacionales
  • Política y Congreso
  • Partidos Políticos
  • Educativas
  • Salud
  • Deportes
  • Arte y Cultura
  • Economía
  • Turismo
  • Justicia
  • Elecciones 2024
  • Columnas
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Morelia
  • Michoacán
  • Municipios
    • Tarímbaro
  • Nacionales
  • Política y Congreso
  • Partidos Políticos
  • Educativas
  • Salud
  • Deportes
  • Arte y Cultura
  • Economía
  • Turismo
  • Justicia
  • Elecciones 2024
  • Columnas
No hay resultados
Ver todos los resultados
Madero 63

En 3 fases, el Sistema de Salud Federal regresará Hospitales Covid a la Normalidad

Redacción Publicado por Redacción
agosto 5, 2020

Staff Molinero Vial Morelia

Morelia Michoacán a 5 de agosto de 2020.-A través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado #ISSSTE, el Sistema de Salud Federal inició el proceso para regresar a los hospitales Covid a la normalidad la cual se dará en tres fases y de acuerdo a la semaforización de riesgo epidemiológico que emita la Secretaría de Salud a nivel federal para cada estado.

De esta manera, el ISSSTE emitió la guía que fue elaborada por la Dirección Normativa de la Salud para la llamada Des-Reconversión, es decir, para regresar las unidades médicas a la normalidad la cual constará de tres fases, la primera, será a través de un análisis de infraestructura, la segunda, Des-Reconversión de las unidades hospitalarias y la tercera, el Des-Escalamiento de unidades hospitalarias y recuperación de servicios.

Según el documento enviado por el Director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, la reapaertura será gradual, ordenada y bajo nuevas condiciones de bioseguridad, con respeto a los derechos laborales de los trabajadores y tiene como propósito, restablecer los servicios de manera gradual, ordenada y segura todos los servicios de salud en las unidades médicas de los tres niveles de atención, según sostuvo.

Ramírez Pineda aseguró que la guia, emite los lineamientos para que el proceso de reapertura se dé previendo protocolos de desinfección de las instalaciones y disponibilidad de insumos de protección, todo, de acuerdo con el nivel de riesgo de las actividades de personal y están alineadas con estricto apego a lo que es viable tomando en cuenta la semaforización del riesgo epidemiológico para cada entidad federativa el cual es difundido por la Secretaría de Salud y se hará en conjunto con las autoridades sanitarias del sector y supervisadas por un grupo de expertos de áreas institucionales correspondientes.

Finalmente, el documento explica que el indicador número uno para iniciar con la reapaertura de las llamadas hasta hoy unidades médicas Covid, es no estar en semáforo rojo y posteriormente, contempla tres fases progresivas para el inicio a la normalidad.

La fase 1: Hará un análisis de la infraestructura, equipamiento, recursos materiales y humanos existentes después de la Reconversión.

La fase 2: Hará la reapertura de unidades médicas, donde se consideran aquellas clínicas y hospitales que pueden iniciar el proceso y otras que requieren transitar de Hospitales Covid y No Covid a híbridos; además de la reorganización de Unidades de Terapia Intensiva para pacientes Covid y No Covid y de urgencias, y,

La fase 3: Llevará a cabo el Des-Escalamiento de unidades hospitalarias la cual incluye la recuperación de camas censables para la atención de pacientes No Covid, retiro de estructuras temporales creadas para la pandemia y recuperación de los consultorios para la atención de otras patologías, así como el retorno de unidades médicas a instituciones civiles por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y por la Secretaría de Marina (SEMAR).

ComparteTweetEnviar ComparteEnviar

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madero 63

La noticia está en tí

© 2024 madero63 - Desarrollo web I.S.C. Enrique Ramírez Hernández - 443 3 55 32 14

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Morelia
  • Michoacán
  • Municipios
    • Tarímbaro
  • Nacionales
  • Política y Congreso
  • Partidos Políticos
  • Educativas
  • Salud
  • Deportes
  • Arte y Cultura
  • Economía
  • Turismo
  • Justicia
  • Elecciones 2024
  • Columnas

© 2024 madero63 - Desarrollo web I.S.C. Enrique Ramírez Hernández - 443 3 55 32 14

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist