*Morelia, Michoacán, a 14 de septiembre de 2026.- El Grupo Unidos por Michoacán expresó su felicitación y respaldo a Carlos Torres Piña por su nombramiento como Coordinador Estatal por la Defensa de la Soberanía y la Transformación, responsabilidad que le fue conferida este día por Morena.
Así, el Grupo Unidos por Michoacán destacó que la designación de Torres Piña representa una oportunidad para fortalecer el trabajo político y social en Michoacán, particularmente bajo los principios de unidad, transformación y defensa de la soberanía nacional.
Unidos por Michoacán señaló que reconoce en Carlos Torres Piña a un actor con experiencia y capacidad para encabezar esta nueva responsabilidad, por lo que manifestó su disposición para acompañar los trabajos que se desarrollen desde esta coordinación estatal.
El grupo subrayó que trabajará de manera conjunta con Torres Piña, privilegiando las coincidencias, con el objetivo de construir una agenda común que permita fortalecer la unidad y contribuir al proyecto de transformación.
Asimismo, enfatizó que la defensa de la soberanía nacional debe asumirse como una responsabilidad colectiva y como un principio fundamental para consolidar un país con mayor justicia, bienestar y autonomía en la toma de sus decisiones.
“Desde Unidos por Michoacán felicitamos a Carlos Torres Piña por esta nueva responsabilidad y refrendamos nuestra voluntad de trabajar a su lado, en unidad y con convicción, por la transformación de nuestro estado y por la defensa de la soberanía nacional”, señaló el grupo.
Finalmente, Unidos por Michoacán consideró que el momento político exige capacidad de diálogo, inclusión y construcción de acuerdos, por lo que reiteró su disposición de sumar esfuerzos con quienes compartan el propósito de fortalecer la transformación y la soberanía de México.



