* _Acusado no es adscrito a la Secretar铆a de Educaci贸n
*Morelia, Michoac谩n, 21 de octubre de 2024.-* Ante la denuncia por presunto acoso sexual en una escuela secundaria de La Piedad, la Secretar铆a de Educaci贸n del Estado (SEE) de Michoac谩n reitera su protecci贸n y atenci贸n a las y los alumnos, e informa que se envi贸 una comisi贸n especial y el presunto involucrado no es maestro adscrito a la dependencia estatal.
La autoridad educativa es enf谩tica en la protecci贸n de los alumnos, en ese sentido informa que en cuanto tuvo el reporte envi贸 una comisi贸n especializada a La Piedad, para brindar una atenci贸n integral.
La SEE confirma que en todo momento se brindar谩 a la autoridad judicial las condiciones que requiera para la investigaci贸n y el esclarecimiento de los hechos. Asimismo, se abre una investigaci贸n en el 谩rea jur铆dica de la dependencia, para establecer responsabilidades.
Ante la condici贸n del acusado, quien no es trabajador de la SEE, se reitera que con base en la ley est谩 estrictamente prohibido el ingreso de personas ajenas a la instituci贸n para laborar en ella. Se han girado diversas circulares en ese sentido, la m谩s reciente es la 08/2024, la cual se puede consultar aqu铆: https://bit.ly/40bkWty.



